El Xeneize quiere cerrar cuanto antes la llegada del mediocampista y elevó una segunda propuesta al equipo estadounidense. Sin embargo, hay chances de un drástico cambio que puso en alerta a la dirigencia azul y oro.
La mira de la dirigencia de Bocapara este mercado de pases tiene un objetivo claro: Alan Velasco. Luego de una primera oferta, que fue rechazada por Dallas FC, el Xeneize elevó una segunda propuesta, con el aval del futbolista, de 10 millones de dólares y espera por una respuesta del club estadounidense. Sin embargo, en las últimas horas, comenzó el rumor de que el grupo inversor de Foster Gillett se metió en la pelea y busca romper con estas negociaciones.
La novela entre el magnate y Boca en este mercado de pases es fuerte. Luego del error a la hora de depositar la cláusula de Cristian Medina, todo quedó tenso y el empresario se volvió a meter en la disputa por jugador que son del gusto del Xeneize. Los hinchas encendieron las alarmas.
Tras la oferta presentada por el conjunto de la Ribera, el periodista Germán García Grova aseguró que el grupo de Foster Gillett analiza la posibilidad de ofertar por la cláusula de rescisión de Velasco y que en Estudiantes afirman que las negociaciones "están encaminadas". Esta situación puso en alerta a todos en Boca y se espera poder cerrar el fichaje sin demasiados inconvenientes.
Con la propuesta cercana a los 10 millones de dólares, el mediocampista se metería en el top de transferencias más caras de la historia de Boca. Por parte del Xeneize aseguran que la negociación está muy avanzada. Incluso, Dallas ya habría iniciado conversaciones con diferentes futbolistas para reemplazar a Velasco.
Por el momento, el único refuerzo con el que cuenta Fernando Gago es el chileno Carlos Palacios. Además, el Xeneize ya cerró al defensor argentino Ayrton Costa, del Royal Anwerp de Bélgica, a cambio de 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha. El jugador se sumará a la pretemporada una vez que pase la revisión médica y firme su contrato hasta diciembre de 2027.
Costas se desempeña como marcador central, pero también puede jugar de lateral, característica que Fernando Gago consideró fundamental para su arribo al Xeneize.
La nueva edición de la Copa Argentina comenzará con el partido entreBocay Argentino de Monte Maíz, que se jugará el miércoles 22 de enero, en lo que será el primer encuentro oficial del Xeneize en la temporada 2025.