Red Bull es uno de los mejores formadores de pilotos y el año que viene la parrilla de la Fórmula 1 lo dejará en evidencia: habrá siete protagonistas surgidos allí.
Llegue o no Franco Colapinto a la Fórmula 1 en 2025, mientras se especula con un posible acuerdo con Alpine, hay algo que no cambiará: Red Bull dominará la escena. Mejor dicho, los pilotos allí surgidos, ya que el flamante ganador del Campeonato de Constructores es McLaren.
La AcademiaRed Bull es claramente una de las mejores a la hora de formar pilotos jóvenes y de allí han surgido tetracampeones mundiales como Sebastian Vettel y Max Verstappen. El año que viene, entre los 20 pilotos de la Fórmula 1, habrá otros varios surgidos en Milton Keynes que pretenden llegar también a la cima.
Serán 7 de 20 los pilotos formados en la AcademiaRed Bull que dirán presente en 2025. Además del mencionado Verstappen, estarán Liam Lawson (Red Bull), Isack Hadjar y Yuki Tsunoda (ambos en Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon (ambos en Williams).
De los siete, solo Max Verstappen ha sido campeón mundial (cuatro veces). Y son tres los que han ganado al menos una carrera en el Gran Circo: el neerlandés, Carlos Sainz y Pierre Gasly. Solo Alexander Albon se suma a la hora de hablar de los que pudieron subirse a un podio.
Los siete pilotos pasaron por los segundos equipos de Red Bull, cualquiera haya sido su denominación circunstancial: Alpha Tauri, Toro Rosso, RB"?¦ Y solo Gasly, Albon y Verstappen corrieron para Red Bull, aunque Lawson lo hará en un puñado de meses. La marca de bebidas energéticas querrá recuperar en 2025 el título de Constructores que les arrebató McLaren. Por lo pronto, nadie les podrá discutir la calidad de su academia.