Alex Albon detalló cómo una decisión de Williams aumentó los daños de sus coches al chocar. "Teníamos piezas en el auto que eran de metal en lugar de carbono", dijo.
El compañero de equipo de Franco Colapinto, Alex Albon, explicó cómo una decisión de Williams aumentó los daños de sus coches cuando chocaron. Además, reveló los motivos detrás de los numerosos accidentes ocurridos durante la temporada de la Fórmula 1.
"Hay una mezcla de errores de los pilotos, hay una mezcla de problemas", dijo el piloto en una entrevista con Motorsport. Y, en ese sentido, agregó: "Teníamos algunas piezas en el coche que eran de metal en lugar de carbono. Por lo tanto, en realidad estaban generando algunos de los chasis rotos".
"Era casi como una lesión de autoinfligida que teníamos. Hay cosas como esas, que desde la primera carrera (significaron) que estábamos a contrapié", explicó Albon.
Qué dijo el ingeniero jefe de Williams sobre los accidentes que tuvieron
Dave Robson, el ingeniero jefe de Williams, se refirió al punto de vista de Albon y respondió: "Sí, eso es cierto. Definitivamente, teníamos algunos componentes metálicos en el coche que ahora son todos de carbono y deberían haber sido de carbono desde el principio".
"Y eso definitivamente cambia la carga que pasa a través del chasis, por lo que estas son las partes de la suspensión delantera", explicó
Robson reveló los posibles motivos de los diferentes daños que sufrieron los coches durante la temporada de la Fórmula 1. "La razón para hacer esto es que puedes diseñar, por ejemplo, una barra de dirección metálica mucho más rápido y mecanizarla mucho más rápido de lo que puedes hacer componentes de carbono".
Finalmente, el ingeniero de Williams explicó que "trabajaron en el coche durante un tiempo" y agregó que esto probablemente contribuyó a algunos de los problemas iniciales.