Deportes Pretensión

Chacho Coudet quiere a un jugador de River para su Alavés: ¿lo deja ir Gallardo?

El DT argentino está peleando la permanencia en LaLiga con el cuadro vasco y recientemente sufrió una baja sensible en un puesto clave, que pretende cubrir con un hombre del Millonario.

Domingo, 29 de Diciembre de 2024
(77745)

River y Marcelo Gallardo están enfocados en realizar un buen mercado de pases para mejorar aún más su ya más que vasto plantel. Mientras buscan incorporar algunos jugadores destacados del campeonato local, también se mueven para repatriar algunas glorias que supieron vestir la banda roja en los últimos años. En simultáneo, hay otros equipos interesados en llevarse algunos futbolistas que actualmente están en Núñez.

Tal es el caso del Deportivo Alavés, que se encuentra peleando la permanencia en LaLiga de España, 16° con 17 puntos, 2 más que el Espanyol, el último que estarí­a descendiendo a esta altura del campeonato. Recientemente contrataron a Eduardo Coudet, que solamente acumula empates en las tres fechas que le tocaron dirigir hasta el momento. Ante la baja inesperada de una de sus principales figuras, puso el ojo en un hombre del Millonario.

Durante el último partido que jugó el Glorioso, que finalizó en empate 2-2 ante el Valencia, salió lesionado Antonio Sivera, arquero y capitán del equipo, con una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda. Esto lo marginará, en principio, por unas 7 u 8 semanas. Si bien podrá regresar para el último tramo de la temporada, no pueden permitirse no tener a un guardameta experimentado durante ese perí­odo, por lo que el Chacho quiere llevarse a Jeremías Ledesma.

Opacado por Franco Armani, Conan no ha tenido mucho protagonismo en River y jugó apenas 4 partidos oficiales en los 6 meses que lleva en el club, desde que arribó en julio. Recibió 3 goles y mantuvo 2 vallas invictas. Su última presentación fue el 25 de octubre en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia en Varela por la fecha 19 de la Liga Profesional, en el que tuvo 7 atajadas y fue la figura de la noche.

Si bien su nivel es indiscutible, Ledesma corre muy de atrás respecto del Pulpo y su puesto no le da muchas oportunidades para ganarse la titularidad. En ese sentido, el Alavés de Coudet asoma como una buena alternativa, si es que Gallardo decide prescindir de él. En caso de darse, serí­a su segunda experiencia en España, donde ya defendió los tres palos del Cádiz de 2020 a 2024, año en el que descendió. Igualmente, era uno de los jugadores más destacados del plantel y dejó un muy buen recuerdo. Mantuvo el arco en cero en 43 de los 138 partidos que atajó, una cifra nada despreciable considerando el equipo en el que estaba.