Deportes Racing

Un club ruso dispuesto a poner US$ 9.000.000 para llevarse a un titular clave para Costas

La Academia recibió una oferta desde el Viejo Continente por un futbolista fundamental en la consagración de la Copa Sudamericana.

Viernes, 27 de Diciembre de 2024
(77171)

Luego de la elección de Diego Milito como nuevo presidente de Racing, las partes llegaron a un acuerdo y Gustavo Costas continuará siendo el director técnico del club de sus amores. Ahora, junto a Sebastián Saja, trabaja en la conformación de un plantel competitivo para 2025, en el que la Academia disputará triple competencia: Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Juan Fernando Quintero, figura del Racing campeón de la Copa Sudamericana, será una de las grandes novelas del mercado de pases, y varios equipos han mostrado interés en contratar sus servicios. Sin embargo, además del exjugador de River, la Academia recibió una oferta millonaria desde Rusia por Gastón Martirena.

Martirena podrí­a dejar Racing a cambio de 9 millones de dólares. (Foto: Archivo)

Tras un altibajo en su rendimiento, el lateral derecho encontró su mejor nivel y se convirtió en una pieza clave del Racing campeón de la Copa Sudamericana, con goles en los cuartos de final, semifinal y final. Luego de elevar significativamente su rendimiento en el equipo de Costas, el futbolista uruguayo, que estuvo a punto de fichar por el Krasnodar a mediados de este año, volvió a ser observado por el fútbol ruso. No obstante, ahora es el Zenit, uno de los clubes más importantes del paí­s, que está dispuesto a ofrecer 9 millones de dólares por el jugador.

La Academia adquirió el 70% del pase del futbolista por 2.6 millones de dólares, mientras que el 30% restante sigue perteneciendo a Liverpool de Uruguay. En caso de concretarse el traspaso, el Zenit pagarí­a un monto fijo importante y otro adicional, sujeto a objetivos cumplidos. Además, se establecerí­a un porcentaje en caso de una futura venta del jugador de 24 años.

El gol de Martirena en la final de la Copa Sudamericana

Desde su llegada a Racing, Martirena jugó en las cuatro competencias que la Academia disputó durante el año. Al principio le resultó difí­cil afianzarse en esa posición y alternaba con Facundo Mura e incluso con Santiago Solari. Sin embargo, con el paso de los meses logró consolidarse como titular y terminó el año siendo una de las figuras destacadas del equipo. Además, sumó una gran cantidad de goles a su contribución ofensiva.