El piloto argentino reconoció que Williams le subió "un poco crudo al coche" en la temporada 2024 de Fórmula 1.
La temporada 2024 de Fórmula 1 tuvo muchas grandes sorpresas, y una de ellas fue la de Franco Colapinto, que llegó a última hora como sustituto de Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia.
El argentino cumplió su sueño al alcanzar la cúspide del automovilismo, incluso logró sumar unos valiosos puntos para la escudería, pero también tuvo una serie de accidentes que provocaron que quedara con un sabor de boca agridulce.
El joven piloto habló sobre lo que fue su primera experiencia en el Gran Circo en su regreso a Argentina, y a pesar de terminar con sensaciones positivas, cree que esos golpes contra el muro se debieron a no tener la práctica necesaria con el FW46: "El balance es muy positivo, y mirando a las nueve carreras en general, no solo por cómo terminó, empecé muy bien, sumando puntos y entrando en Q3, teníamos muy buen coche".
"Después, creo que en Brasil y en México, los otros equipos empezaron a traer mejoras, y empezamos a caer un poco en cuanto a rendimiento", comentó a Urbana Play 104.3 FM. "Con el paso atrás, creo que Alex [Albon] y yo tuvimos que arriesgar un poco más para llegar al nivel, y empezaron a pasar cosas, a tener accidentes que al equipo le costaron bastante. No teníamos las partes de los coches, y tuve que correr con piezas viejas en las últimas carreras, y eso me afectó, porque es un deporte tan al milímetro, tan al detalle, que perder carga aerodinámica porque algo está roto, hace perder mucho rendimiento y es un poco frustrante".
"Sin embargo, estoy contento porque di lo mejor de mí encima del coche, y la Fórmula 1 sabe del gran trabajo que hice en las pocas carreras que tuve. Hice muy pocas pruebas, solo en Silverstone con la FP1 y Abu Dhabi el año anterior, así que me subieron un poco crudo al coche, pero hice más de lo que el equipo esperaba", explicó Franco Colapinto.
A pesar de ello, el argentino indicó que había cumplido con lo que se esperaba él mismo: "Lo importante es que he dejado un buen sello y una buena marca en la categoría. Sí, cuando vuelvas atrás, siempre crees que podrías haber hecho algo mejor, algo que podrías haber cambiado, pero creo que he hecho un buen trabajo y he disfrutado del momento".
"Subir a la Fórmula 1 era mi sueño desde que era muy niño, y haberlo cumplido este año fue muy especial, estoy contento porque ya he dado el salto, fue mi sueño hecho realidad. Estoy trabajando para que no solo sean nueve carreras, todos trabajamos en conjunto, somos un equipo, estamos peleando por lo mismo", dijo. "Al final, soy el piloto, tiene que ser el que decide, hay que poner mi opinión en juego, porque al final soy el que decide".