El Ciclón, que atraviesa una crisis económica e institucional, podría dejar ir a una de sus principales figuras.
Iker Muniain es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Desde su llegada a San Lorenzo, que se produjo el 7 de septiembre cuando firmó su contrato con la entidad azulgrana por 18 meses, el español fue uno de los puntos altos en una temporada en la que el Ciclón fue de mayor a menor, hasta tocar fondo al culminar 24° de 28 en la Liga. Como si fuera poco, a la crisis futbolística se le suma la crisis institucional. Luego de que se suspendiera la asamblea en la que se iba a votar el balance, varios integrantes de la Comisión Directiva le aconsejaron al presidente Marcelo Moretti que se tomara licencia por tiempo indefinido. Sin embargo, el mandamás no aceptó el pedido de sus pares pero anunció modificaciones sustanciales, dándole el poder para el manejo del fútbol y la economía del club al vicepresidente Néstor Navarro.
Ante este complejo cuadro de situación, San Lorenzo buscará vender futbolistas en el próximo mercado de pases y en las últimas horas, Muniain recibió una oferta millonaria de un equipo que jugará el Mundial de Clubes. El Botafogo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, le habría hecho saber a la representación del Vasco que quieren contar con él para afrontar el próximo año, en el que disputarán el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Según informó el periodista César Luis Merlo, el Fogao presentó oferta formal y fuerte en términos económicos.
El gran problema para San Lorenzo es que Muniain no tiene ninguna cláusula de rescisión en este mes de diciembre 2024, según confesaron Marcelo Moretti, presidente de la institución, y Leandro Goroyesky, tesorero, por lo que el elenco brasileño debería comprar el pase futbolista (4.5 millones de euros) si se lo quisiera llevar ahora. Por su parte, el exjugador del Athletic Bilbao podría cambiar sus planes, ya que además del crítico contexto que vive el equipo de Bajo Flores, la propuesta económica y deportiva es tentadora. Por ese motivo, Muniain tiene una postura clara respecto a su posible arribo al Fogao: analizar la propuesta y darles una respuesta concreta en los próximos días.
Además, el Botafogo está en busca de un mediocampista ofensivo debido a que en enero de 2025 perderá a una de sus figuras como es Thiago Almada. El campeón del mundo y de la Copa Libertadores partirá rumbo al Olympique de Lyon debido a que ese fue el acuerdo que cerró el dueño de ambos equipos cuando contrató al argentino.
Desde su llegada a San Lorenzo, el enganche de 31 años viene siendo una pieza clave, a tal punto que Miguel íngel Russo le dio la cinta de capitán. En total disputó 14 encuentros donde convirtió tres goles, uno de ellos a River en el Monumental y los otros dos a Banfield en el Nuevo Gasómetro, y brindó una asistencia. Además, tras la derrota ante Tigre por 1-0 en la última fecha de la Liga Profesional, el Vasco habló sobre su futuro y sentenció: "??Tengo la cabeza acá. No pienso en otra cosa"?. (MDZ)