El entrenador confirmó las razones que lo llevaron a tomar la drástica decisión y agradeció la oportunidad.
Gerardo Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS por "cuestiones estrictamente personales". "No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario. De más está decir que hemos disfrutado mucho y agradezco la oportunidad de haber trabajado en este club que demanda mucho y todavía tiene mucho por hacer", anunció.
La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami en la primera ronda de los "playoff" de la MLS, donde partían como favoritos. Sin embargo, aseguró en la rueda de prensa haber tomado la decisión de abandonar el banquillo del equipo antes de esa eliminatoria contra Atlanta United.
El Tata, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: "No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo". El rosarino aterrizó en Inter Miami en junio de 2023, coincidiendo con la llegada al club de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
"Ha sido un año y medio muy gratificante para nosotros", aseguró Martino, que dijo haber "disfrutado mucho" en Miami. "Formar parte de este cambio durante este año y medio, nos ha puesto muy felices, lo hemos disfrutado. Pero nos quedamos con un sabor de boca muy amargo, nos quedamos cortos", dijo en referencia a la eliminación de los "playoff".
Con Martino en el banco, el Inter Miami ganó sus dos primeros títulos: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporter"s Shield 2024, que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos. (MDZ)