El argentino venció 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti y le dio el primer punto al equipo de Guillermo Coria en los cuartos de final de la Copa Davis.
Francisco Cerúndolo abrió en forma positiva el camino del equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final, en Málaga. En el primer punto de la serie frente a Italia (el vigente campeón), el jugador porteño, 30° del ranking mundial, derrotó a Lorenzo Musetti (17°) por 6-4 y 6-1, en 1h30m. Así, los capitaneados por Guillermo Coria, que sueñan con las semifinales, se adelantan por 1-0.
En el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el segundo punto de la serie (al mejor de tres partidos) lo disputarán los mejores singlistas de cada país: Jannik Sinner, el imponente número 1 del mundo y flamante ganador del ATP Finals de Turín, frente a Sebastián Báez, 27°.
La Argentina aspira a alcanzar las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde que ganó la Ensaladera, en 2016. Además, el equipo nacional hace su primera aparición en los cuartos de final desde 2019. La Argentina llegó a Málaga tras terminar segundo en el Grupo D en la fase de grupos de septiembre en Manchester, después de caer 2-1 ante Canadá, pero derrotar a Gran Bretaña 2-1 y Finlandia 3-0.
Cinco quiebres tuvo el primer set, en 56 minutos. Dos de Musetti y tres del argentino, que sacó para cerrar el parcial en el décimo game y no falló. Cerúndolo marcó el ritmo con su poderosa derecha ante un Musetti que intentó variar las alturas intercambiando reveses con slice y derechas con top, pero lo logró en cuentagotas. En ese ida y vuelta, Cerúndolo, que había vencido al italiano en el último choque entre ambos (en agosto, en la final del ATP de Umag, sobre polvo de ladrillo), se mostró más confiable.