El escenario de la URC fue testigo de la disputa de un gran certamen, que reunió a los mejores exponentes del Rugby Touch regional. Repasá lo sucedido.
El pasado 15 y 16 de noviembre, nuestra provincia fue el escenario de un evento deportivo inolvidable, donde equipos de la Provincia de Mendoza y Chile se enfrentaron en una verdadera fiesta del Rugby Touch. Dicho acontecimiento tuvo lugar en la sede de la Unión Rugby de Cuyo, en Godoy Cruz.
El torneo reunió a las mejores escuadras locales y del país vecino, destacándose en este último varios jugadores que representaron a su nación en el último Mundial de Inglaterra. Cada partido fue un espectáculo de habilidad y estrategia que mantuvo al público al borde de sus asientos y sirvió para que los mendocinos sigan instruyéndose en esta modalidad.
El viernes comenzó con una capacitación para árbitros locales y una clínica exclusiva de rugby femenino a cargo de Chile Touch, ambas con una gran participación. Estas actividades reforzaron el crecimiento y la profesionalización del Rugby Touch en la región.
El sábado, el torneo arrancó con intensidad, ofreciendo un despliegue de talento y compromiso deportivo que culminó en una jornada emocionante.
Los campeones
Copa de oro
Mendoza Rugby Touch 1-8 Chile Touch.
Copa de Plata
Caciques 3-1 Old Rabbits.
Copa de Bronce
Amigos de la 76/Chacras 2-0 Teqüé.
Giancarlo Spinetta, uno de los organizadores, celebró el impacto del evento: "Estamos felices por la repercusión que tuvo el Touch. Cada vez más personas se animan a practicarlo, y eso incluye a muchas mujeres, lo que nos llena de orgullo. En la clínica tuvimos más de 50, lo que nos da esperanza a que el año que viene se puedan sumar con nosotros también", se esperanzó.
El Torneo Trasandino no sólo reforzó los lazos deportivos entre Mendoza y Chile, sino que también dejó un legado de inspiración para quienes buscan iniciarse en este deporte.
Vale decir, que esta movida estuvo bajo la organización de la Asociación Mendocina de Rugby Touch, Chile Touch y la Unión de Rugby de Cuy