La agente María Catarineu descartó que el piloto argentino tenga todo cerrado con Red Bull en 2025, aunque reconoció que está "el deseo de mucha gente" para que se quede en la F1.
No hay persona más autorizada para hablar del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 que su mánager, con la que pasa buena parte de su día cuando no está arriba de su Williams. En medio de los rumores acerca de una supuesta oferta de Red Bull para que se una en 2025 en reemplazo de Checo Pérez, María Catarineu salió a desmentirlos rotundamente y aseguró que no hay nada formalizado.
Cerradas las puertas de Sauber, que acaba de oficializar al brasileño Gabriel Bortoleto, todos los caminos conducen al equipo austríaco de la bebida energizante. El interés fue tomando forma con el pasar de los días y los elogios del jefe Christian Horner. Sin embargo, la agente española aclaró que se trata solo de eso hasta el momento: de un interés.
"Estos rumores que han circulado durante el fin de semana de que hay un asiento firmado, eso quiero desmentirlo al 100%, no hay nada. La realidad es que Franco es piloto Williams, nos quedan tres carreras por hacer con ellos y de momento estamos en Williams", aseguró, sin vueltas, Catarineu.
Esto, de todos modos, no significa que Colapinto no pueda sumarse a Red Bull en la próxima temporada. De hecho, antes del GP de Brasil, se lo vio a Horner salir del hospitality de Williams. "El mismo James (Vowles) ha comunicado que está negociando con gente, es una cosa entre equipos que yo no te puedo decir, no es que no quiera, es que no sé. Si Franco sigue trabajando así", agregó la mánager.
Si bien no tiene una butaca asegurada, muchas personas se están moviendo entre las sombras y haciendo hasta lo imposible para que pueda mantenerse y seguir explotando todo su talento en la pista: "Hay un deseo de que Franco se quede en Fórmula 1 en 2025, pero de mucha gente: hay un deseo de sus fans, hay un deseo nuestro, de la propia Fórmula 1, el propio Williams está empujando para ver si puede hacer posible. Si ese deseo se convierte en realidad, se comunicará en el momento en que haya algo seguro".
Respecto a la pasión por el automovilismo que despertó en Argentina, Catarineu indicó que Colapinto está dejando su huella: "Este personaje de Franco, que es un ejemplo para tantos jóvenes y para tanta gente, en general, de trabajo, motivación y de ver su capacidad de esfuerzo, yo creo que hay todo un país alegrándose de que al final haya tenido el resultado que todos esperábamos".
Y remató más elogios: "Es una persona humilde, natural, sincera, pero a veces, el problema que tiene es que no piensa, rápidamente dice lo que siente. Franco es la frescura hecha persona. Y lo que ven, es".
Asimismo, en diálogo con Carburando, la mánager del piloto argentino fue consultada sobre si le daba miedo que sea el próximo compañero de una figura de la talla de Max Verstappen y se sinceró: "Yo creo que cualquiera de las opciones que se ofrezcan a Franco, después de lo que ha demostrado en estos seis fines de semana, está bien. Está listo para cualquier cosa. Franco no tendría ningún problema de ser compañero de nadie. A mí no me da ningún miedo".