El entrenador tuvo un difícil arranque en el Xeneize y los números no lo acompañan en un cierre de año muy complicado.
Fernando Gago, que llegó con mucha ilusión al banco de Boca y generando expectativas muy altas dentro del club luego de la salida de Diego Martínez, tuvo una nueva caída ante Lanús cómo visitante que complicó mucho el panorama y estiró un récord negativo.
Tras un debut complicado que incluyó dos derrotas, un empate y una clasificación por penales en la Copa Argentina, "Pintita" empezó con el pie izquierdo su ciclo en la Institución y deberá trabajar mucho para torcer el rumbo cuánto antes.
Tras la derrota ante el Granate por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Gago llegó a un récord negativo en Boca que regía desde hace 35 años, al no poder ganar en los primeros cuatro partidos que dirigió en tiempo regular. Sin lugar a dudas algo que no es común en un club cómo el Xeneize y que por esta razón encendió las alarmas.
Estos números, que preocupan mucho puertas adentro, no se daban desde la época de Carlos Aimar: en aquellos años, el DT, en su periodo en el elenco de la Ribera en 1989, tampoco pudo ganar en sus primeros cuatro partidos, fueron dos empates y dos derrotas. Esta magra racha logró romperla en su quinto partido.
De esta manera, Gago buscará cortar esta estadística el próximo miércoles, cuando reciba a Godoy Cruz en La Bombonera por la vigesimoprimera fecha de la LPF. Sin lugar a dudas que será un partido muy importante para el futuro cercano de un plantel que debe mejorar mucho y comenzar a encontrar un objetivo claro para la finalización de un año que estuvo lejos de cumplir.