El ente rector del fútbol mundial se despachó con un fuerte reconocimiento para uno de los jugadores del elenco Millonario.
Hace rato que River Plate logró la anhelada clasificación al novedoso Mundial de Clubes que se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, un verdadero privilegio para un conjunto Millonario que paralelamente continúa peleando por grandes cosas.
En medio de ese panorama, la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, sigue palpitando la previa del mencionado certamen de una manera muy especial. De forma constante hace repasos por los equipos y los jugadores que participarán y destaca a muchos nombres propios.
Así las cosas, en las últimas horas, la FIFA publicó un listado resaltando a los jugadores más importantes de los equipos que darán el presente en el Mundial de Clubes 2025. Y, como no podía ser de otra manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo no fueron la excepción.
En esta oportunidad, lejos de enfocarse en los campeones del mundo con la Selección Argentina como Germán Pezzella, Marcos Acuña o Franco Armani o en las grandes perlas como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, la FIFA fue por otro lado.
Es que el mencionado organismo optó por destacar la figura de un hombre que se ha transformado en un verdadero referente de River como Miguel Ángel Borja, experimentado delantero colombiano que es, desde hace rato, la principal carta de gol del Millonario.
“River también dependerá en gran medida de un colombiano, ya que Borja ha sido una fuente confiable de goles, muchos de ellos espectaculares, desde su llegada en 2022”, enfatizó la FIFA sobre el delantero de 31 años de edad. Un gran motivo de orgullo para el Colibrí.
Miguel Borja acumula 49 anotaciones y 6 asistencias al cabo de 94 encuentros de carácter oficial con el conjunto Millonario.
En la escuadra de Núñez, Miguel Borja tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Según lo expuesto por el sitio web especializado Transfermarkt, Miguel Borja tiene actualmente un valor de mercado de 4.500.000 euros.