El plantel que dirige Javier Mascherano ya tiene la mira puesta en el duelo ante los locales. Se espera un clima de tensión en Burdeos.
Este viernes, la Selección argentina se enfrentará a Francia por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo de Javier Mascherano se entrenó este jueves y habló ante la prensa palpitando lo que será un duelo con muchísimos condimentos y en el que será visitante absolutamente.
A lo largo de todo el torneo, los jugadores argentinos sintieron la hostilidad del público que abucheó el himno, incluso a Nicolás Otamendi cuando tocaba la pelota, y llenaron los estadios en contra de la Albiceleste. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el clima que se espera en el Stade Matmut-Atlantique de Burdeos será bastante caliente.
Luego del entrenamiento, hubo un espacio para que los protagonistas pudieran hablar con la prensa y dar sus sensaciones de cara a este encuentro. El primero en hablar fue Thiago Almada, que le restó dramatismo a este duelo ante los locales. “Para nosotros es un partido más, es un rival más. Tenemos que salir a ganarlo igual, así que mañana vamos a tratar de pasar a la siguiente ronda”, aseguró.
Por su parte, Gerónimo Rulli fue más extenso en sus declaraciones y puntualizó en el ambiente hostil de los últimos encuentros, que no solo se vivió dentro de los estadios. “Pasa en pequeñas situaciones: desde la administración, de que con los otros rivales son más detallistas. Después la hostilidad cuando salimos a la cancha, chiflarnos el himno, son pequeñas cosas, como les pasó a los chicos de los Pumas”. Y agregó: “Mañana será un partido hermoso, pero si hay algo que nos diferencia del resto del mundo es cómo vivimos el fútbol”.
Con respecto al partido, el entrenador Javier Mascherano analizó las cuestiones propias del juego y afirmó que la Selección argentina deberá ser protagonista y tomar el control del partido desde el arranque: “Mañana pasa por controlar el partido nosotros. Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. A Francia hay que tratar de manejarle la pelota y a partir de ahí ir atacando juntos. Si queremos atacar en tres o cuatro pases se va a convertir en un ida y vuelta”.
Además, destacó las virtudes de Francia: “Es un equipo que no necesita demasiado de la construcción del juego para hacerte daño”.
Al mismo tiempo, habló del clima que se vivirá en las tribunas, pero dejó una reflexión que será el mensaje que les bajará a los futbolistas: “Vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos como con Marruecos, Irak. Pero debemos centrarnos en lo que podemos controlar y eso es jugar al fútbol, el resto no depende de nosotros. Entonces no tenemos que gastar energías en eso”.