Deportes París 2024

Lady Gaga asombró bajo la lluvia con su show en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Fue uno de los primeros shows de la fiesta bajo la lluvia en la capital francesa.La reina del pop estadounidense interpretó "Mon truc en plumes".

Viernes, 26 de Julio de 2024
(424278)

Lady Gaga fue la primera gran protagonista del show musical de la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrolla sobre el río Sena, con un despliegue artístico pocas veces visto en un evento deportivo.

La reina del pop estadounidense salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión junto al Sena, para ofrecer un número de cabaret. Se atrevió con el francés para versionar "Mon truc en plumes" de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta.

Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos.

Lady Gaga apareció en la primera parte del recorrido por el Sena, muy poco después de que una misteriosa barca con niños y una figura encapuchada lanzase el desfile, en una pequeña barca con la llama olímpica, desde el puente de Austerlitz.

Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de "Poker Face" o "Born This Way" apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.

Aunque su participación se había mantenido en secreto, la intervención de Lady Gaga en la ceremonia era prácticamente un secreto a voces después de que esta semana hubiera sido avistada en numerosas ocasiones en la capital francesa. Se trata de figura que no solo es conocida por la música y el cine, sino también por su activismo, en especial por su apoyo a la comunidad LGTBI, que la considera un símbolo.

Mientras los barcos seguían su curso por el Sena, en el Quai d"Orléans, unas 80 artistas del Moulin Rouge interpretaron el can-can. Los trajes de las bailarinas se diseñaron especialmente para la ceremonia, aunque en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de París 2024, el Moulin Rouge conservará estos vestidos para reutilizarlos en el futuro.

Mientras tanto, el misterioso portador de la llama olímpica que se ve desde el principio de la ceremonia desciende por el Sena en una barcaza.

Más tarde empezaron a sonar las campanas de la catedral de Notre-Dame y apareció una silueta que hizo referencia a Quasimodo, el protagonista de la emblemática obra de Victor Hugo.

Más tarde llegó la tercera etapa de la ceremonia, llamada "Libertad", uno de los tres pilares del famoso lema de la República Francesa, «Liberté, Égalité, Fraternité». Este segmento explora el tema de la emancipación personal y política. Y para reconocerlo, se montó una escena del famoso musical Los Miserables. El Thé"tre du Chatelet interpretó "Do You Hear the People Sing?2.