Deportes Automovilismo

Agustín Canapino cerró un fin de semana para el olvido en el IndyCar

El Titán no le encontró la vuelta a la carrera en Mid-Ohio: le sacaron una vuelta y terminó 22°.


Domingo, 7 de Julio de 2024

Se sabía que no sería una carrera sencilla para Agustín Canapino, quien no se había clasificado bien en Mid-Ohio (largó 22°) y se vio obligado a remontar desde muy atrás. El sprint inicial del Titán fue bueno, ganando algunas posiciones y girando a un ritmo que prometía dejarlo en la mitad de la tabla al salir de boxes, pero perdió mucho tiempo y se vio relegado a los últimos lugares. Hacia el final de la carrera, el argentino fue protagonista, pero no por una batalla con otro piloto sino por lo que sucedió detrás suyo: Pato O'Ward y Álex Palou, puntero y escolta, ofrecieron un mano a mano sensacional que culminó en triunfo del mexicano. Canapa, que perdió una vuelta, fue 22°.

n esta final que tuvo una novedad absoluta como lo fue la aparición de los motores híbridos, el piloto de 34 años tuvo un buen arranque. Sin embargo, con las paradas en los pits llegaron los contratiempos. Del 13er lugar cayó al 26°, cuando logró asomar la cabeza volvió a detenerse y con ello, a perder algunas posiciones más.



El desenlace de la carrera lo vio pelear por varias vueltas con el novato Kyffin Simpson, que no lo dejaba en paz mientras les olfateaban la nuca los punteros. Inesperadamente, en las últimas curvas del giro definitivo, Canapino disminuyó drásticamente su velocidad (¿algún problema de batería, quizás?), perdió la 21ª posición y también cedió una vuelta con respecto a los líderes. Al menos llegó a pasar la bandera a cuadros, y lo hizo por delante de su compañero, Romain Grosjean, quien sufrió un despiste sobre el final.



Fuente Ole.