Curiosidades Hermoso

Gato salva a familia de serpiente venenosa en Bali

"Vimos cómo de sus ojos brotaban lágrimas de verdad y bajo ella empezaba a formarse un charco de sangre", relató su dueña.

Jueves, 4 de Diciembre de 2025
(221794)

La pareja llevó a Masia al veterinario más cercano, pero su condición no mejoró; seguía gritando de dolor. Sin que ellos lo supieran, había sido mordida por una serpiente. Anna relató: "Después de la clínica, de camino a casa, vimos una víbora verde, una serpiente venenosa mortal, deslizándose frente a nuestro porche. Cayó en la cuenta: había sido mordida por ella". Llamaron a todas las clínicas veterinarias de la isla. Solo una, a una hora y media de distancia, tenía antídoto.

Los veterinarios señalaron que las mordeduras de víbora verde suelen ser mortales, incluso para los humanos. En el hospital, Masia recibió antídoto y otros medicamentos por vía intravenosa. Pasó cuatro días en cuidados intensivos y un mes recuperándose en casa, sufriendo una grave inflamación de la cabeza. Ahora se ha recuperado por completo.

Masia se unió al hogar de la pareja en 2024. "Una mañana, Masia simplemente entró en nuestra sala de estar y se quedó dormida en el sofá", recordó Anna. "No se iba, así que nos ocupamos de sus necesidades médicas, incluyendo pulgas, tiña, ácaros del oído y vacunas, y se convirtió en parte de nuestra familia. Es una gata muy cariñosa y "parlanchina", y una hábil cazadora, que nos trae lagartos, salamanquesas y murciélagos".