Curiosidades Alimentación

Así fue la increíble dieta que hizo una joven para salvar a su mamá

Tiene 33 años y pasó un año y medio a dieta por su conmovedor objetivo. Ocurrió en Inglaterra.

Jueves, 4 de Setiembre de 2025
(187201)

Una mujer de 33 años logró bajar 54 kilos para poder convertirse en donante de riñón y salvar la vida de su madre. El hecho ocurrió en Cornualles, Inglaterra, y rápidamente conmovió al mundo por el ejemplo de amor y sacrificio.

La protagonista de esta historia es Ealesa Evers, quien decidió cambiar sus hábitos y enfrentar un proceso de transformación personal al enterarse de que, aunque era compatible para donar, no podía someterse al trasplante debido a su sobrepeso.

Su madre, Colleen Body, de 55 años, padece una enfermedad renal crónica desde hace décadas y depende de la diálisis tres veces por semana. Ante el deterioro de su salud, la única opción que quedaba era el trasplante de riñón.

Un cambio impulsado por amor

Cuando le comunicaron que no podía donar por su peso, Ealesa no dudó: inició un proceso que duró más de un año y medio hasta perder casi 54 kilos. "Me dolían mucho las rodillas y las caderas. Fue muy duro, pero lo logré gracias a la determinación y al amor por mi mamá", confesó.

Con su nuevo peso y tras superar las pruebas médicas, finalmente fue aceptada como donante. La cirugía se realizará en los próximos días, marcando un antes y un después en la vida de ambas.

El impacto en la familia

Colleen, diagnosticada con diabetes tipo 1 desde los 17 años, ya había perdido la visión de un ojo y cuenta con solo un 30% en el otro. Además, su salud se agravó en 2020 tras la muerte de su madre por Covid-19.

"Mi mamá es la persona más alentadora que conozco. Una de las razones por las que quiero darle este trasplante es porque transformará su vida, devolviéndole la vitalidad y la energía", expresó Ealesa emocionada.

Una historia de determinación

Este caso refleja no solo la importancia de la donación de órganos, sino también el poder del amor familiar para superar desafíos extremos. "No creo que lo hubiera hecho solo por mí, pero hacerlo por mi madre me dio el empujón que necesitaba", contó.

Con la operación programada, madre e hija esperan iniciar una nueva etapa con más salud, unión y esperanza.

Susto en Gran Bretaña al aparecer una espeluznante criatura

Curiosidades

Los científicos investigan la aparición de un enorme animal en la playa galesa de Cefn Sidan. Descartaron que se trate de una ballena.