Luis Alberto Cancino Mena recibió nueve meses de pena remitida y prohibición de acercarse a las víctimas, tras ser hallado culpable de grabar sin consentimiento a sus compañeras de casa en Sídney con una cámara escondida en un lápiz.
Un ciudadano chileno identificado como Luis Alberto Cancino Mena fue sentenciado a nueve meses de pena remitida y se le prohibió acercarse a sus víctimas tras ser declarado culpable de grabar sin consentimiento a sus compañeras de casa en Sídney, Australia. Cancino Mena utilizaba una cámara oculta en un lápiz para realizar las grabaciones.
El fallo, además de la pena remitida, prohíbe a Cancino Mena vigilar o acercarse a las afectadas y le impone la obligación de seguir las indicaciones de un oficial de correcciones.
El juez a cargo del caso subrayó que el acto de Cancino Mena constituye "una afectación directa a la indemnidad sexual de las víctimas" y que, "desde la perspectiva de los bienes jurídicos, es de menor entidad, que sería la imagen".
El magistrado también señaló que la condena busca prevenir que el acusado vuelva a cometer este tipo de delitos. El proceso judicial se inició tras la denuncia de las afectadas, lo que llevó a la detención de Cancino Mena.
Jannah Nebbeling, de 29 años, aseguró haber vivido en una "prisión privada" durante un año.