Cultura Show

Jairo y El Chango Spasiuk fueron las figuras del cierre del Otoño Polifónico

El cantor cordobés y el acordeonista misionero deleitaron con sus exquisitas interpretaciones al público de Rí­o Cuarto, que disfrutó durante una semana de grandes artistas. Transmitió Cadena 3.

Lunes, 27 de Marzo de 2023
(0)

El Festival Otoño Polifónico de Rí­o Cuarto tuvo su cierre este domingo, tras una semana que conquistó al público con diferentes espectáculos en esa ciudad del sur cordobés.

Luego, fue el turno de Jairo, con la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, dirigida por Andrés Acosta, que despertó una ovación unánime de los espectadores que se acercaron al lugar.

El Otoño Polifónico reunió a más de 600 músicos en 46 espectáculos, que se desarrollaron en los más variados escenarios de toda la ciudad: desde el Teatro Municipal y el Club Banda Norte, hasta el Anfiteatro del Parque Sarmiento.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia, Martí­n Llaryora, se acercó a la cabina de Cadena 3 y adelantó que, si es elegido en los próximos comicios provinciales, realizará el techado del anfiteatro para que "Rí­o Cuarto sea el epicentro del espectáculo en el sur".

"Estos lugares hay que complementarlos. Creo que hay obras importantes para hacer de infraestructura así­ que, cuando sea gobernador, tenemos que terminar la rotonda y una cosa esencial es poder hacer un estadio moderno, no sólo techarlo", reafirmó.

Finalmente, felicitó al intendente de Rí­o Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por sostener "este festival con este tipo de música que se está convirtiendo en uno de los más importantes del paí­s" y dejó un mensaje hacia el futuro de ambos: "Somos amigos desde hace mucho tiempo. Somos una nueva generación y queremos continuar lo que hicieron José Manuel (De la Sota) y Juan (Schiaretti)".

Por su parte, Llamosas agradeció los elogios y destacó la gran concurrencia de público en un año más del Otoño Polifónico. "Estoy muy contento de ver este anfiteatro colmado, que el clima nos haya acompañado, logrando una semana de pura música", cerró.

Además de las presentaciones en el Anfiteatro Municipal, durante la jornada de este domingo se realizaron los siguientes espectáculos: