Politica Impresentables

La ocurrente calificación de Espert al acuerdo entre radicalismo y kirchnerismo por la ley jubilatoria

El diputado de La Libertad Avanza cuestionó la aprobación de la ley para un nuevo sistema de movilidad jubilatoria y apuntó contra el pacto entre la UCR y Unión por la Patria.

Jueves, 6 de Junio de 2024
(373954)

Fiel a su estilo, el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert se expresó en contra del proyecto que se votó para modificar la fórmula de aumento de las jubilaciones.

Además, arremetió contra el acuerdo al que llegó la Unión Cí­vica Radical con Unión por la Patria para sancionar la iniciativa. La normativa, que obtuvo 160 votos positivos, fue resultado de un alineamiento del peronismo con el radicalismo para aprobar la movilidad jubilatoria, junto con el bloque de Miguel Pichetto y casi todos los partidos provinciales.

En ese sentido, el legislador les dio un particular apodo a ambos espacios. "Ayer hubo un gran Papá Noel, la UCR y Unión por la Patria, aunque en los papeles, porque en la realidad no va a ocurrir", lanzó.

En diálogo por LN+, argumentó que "el derrumbe de las jubilaciones ocurre como consecuencia de la vieja fórmula que tení­an en el gobierno kirchnerista".

En ese sentido, afirmó que a la administración actual "le costó 2000 millones que las jubilaciones no se deterioraran con la fórmula del kirchnerismo". "Esta fórmula le costarí­a 6 mil millones (de dólares) más", agregó.

Espert respaldó la posibilidad de que el presidente Javier Milei vete la iniciativa convalidada este martes en la Cámara baja y también se mostró en lí­nea con la advertencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien adelantó que el Gobierno recortará partidas para financiar el proyecto si es aprobado en el Senado.

"El déficit cero no se va a modificar, el Gobierno tiene claro que eso es necesario para terminar con la inflación. Se van a cortar otras cosas", sentenció.

Milei criticó duramente al FMI y a Massa por su manejo de la economía argentina: “Es un mamarracho"

Politica

El presidente argentino se refirió a los seguros de liquidez ofrecidos por el BCRA en las licitaciones de deuda, que serán el próximo objetivo una vez resuelto el problema de los pasivos remunerados