Conocé la rentabilidad que se obtiene al realizar esta operación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) disminuyó su tasa de referencia en un 10%, ubicándola en un 40% anual. En consecuencia, los principales bancos del país ajustaron a la baja las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo, estableciéndolas ahora en un 30% de Tasa Nominal Anual (TNA).
Esto implica que, al invertir $2.000.000 en un plazo fijo a 30 días con la tasa actual del 30%, se obtiene una rentabilidad de $49.315,07, alcanzando un total de $2.049.315,07 al término del período establecido./cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QKKSNEPTNZDLBDGV627GKBNRLI.png)
Un plazo fijo es una forma de inversión ofrecida por bancos y otras instituciones financieras. Consiste en depositar una cantidad de dinero durante un tiempo específico a cambio de una tasa de interés predeterminada. El capital queda inmovilizado durante el “plazo” determinado, y retirarlo antes de tiempo puede conllevar penalidades. Al concluir el plazo, el inversor recibe su dinero inicial más los intereses acumulados.

Mientras Unión por la Patria irá por el rechazo de ambos proyectos, el oficialismo espera que no surjan más sorpresas y planteos para la sesión de la Cámara Alta.
Por otro lado, la Tasa Nominal Anual (TNA) es un término utilizado en finanzas para describir el porcentaje de interés que se aplicará sobre un capital durante el periodo de un año, sin considerar la capitalización de intereses en intervalos menores a ese plazo. (TN)