Lo dijo ante el CICyP, una de las reuniones más importantes del "círculo rojo". "Desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal", aseveró sobre la relación entre el peso y el dólar.
El presidente Javier Milei insistió con que en la Argentina no hay un "atraso cambiario" al defender el actual valor del peso frente al dólar, que se mantiene con un ritmo de devaluación del 2% mensual, y afirmó que "es una hipótesis equivocada".
Lo dijo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una de las reuniones más importantes del "círculo rojo", donde habló antes cientos de empresarios que lo aplaudieron largamente. "Desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal", aseveró, mientras que sostuvo que se está “cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario”.

El índice S&P Merval de Buenos Aires sube un 1,8%, tras ganar un 2,39% en la víspera y contra cinco ruedas previas en baja.
Además, dijo que la Argentina va hacia un régimen de "competencia de monedas" en el que cada uno elegirá en que divisa hacer las transacciones.
Sostuvo que eso irá llevando a que "cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero".
"No soy un comunista, soy un liberal libertario, y creo que ustedes son los creadores de riqueza", les dijo Milei a los empresarios que participaron de un almuerzo del consejo interamericano Cicyp.