El titular de la Cámara de Diputados prometió la sanción de la ley y celebró la baja de la inflación.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que no se siente "cómodo" con la prolongación del tratamiento de la Ley Bases, a la vez que cuestionó a los senadores por las demoras y dijo que la misma se va a sancionar "sí o sí".
"He escuchado decir a senadores que necesitan más tiempo, esta ley está sobre la mesa desde hace cinco meses", indicó el legislador en declaraciones La Nación +.
“Un comerciante que vive cerca de donde estoy parando me pregunta cosas de RIGI o de Ganancias, todo el mundo lo sabe”, se jactó el oficialista, y agregó: “Los senadores se están tomando más tiempo del que deberían porque es algo que conocen todos"
Para Menem, "la ley va a salir sí o sí”, y planteó que la cámara que preside, la de origen, analizará si acepta las modificaciones propuestas o insisten en el proyecto original que recibió media sanción.
En otro pasaje de la entrevista, el riojano celebró la inflación de abril que se ubicó en 8,8% y destacó la tarea del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili.
“Para que la economía crezca, lo digo como emprendedor, necesitas estabilidad monetaria, pero no solucionas políticas económicas”, alertó, y sumó: “La inflación está bajando, la tendencia está clara: 25% en diciembre, 20 en enero, 13 en marzo, 8 en abril, es algo que viene en pleno descenso y en la baja de tasas del Banco Central hace que los bancos empiecen a trabajar de bancos”.
“Ya hay oferta, vuelve el crédito, y el circulo virtuoso se empieza a reconfigurar. Con las leyes, esta vez va a ser mucho más rápido”, concluyó.