El dólar CCL cede 0,3% a $1.080,54, por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 22,4%. Por su parte, el dólar MEP baja 0,4% en $1.041,75 y el spread con el oficial se posiciona en el 18,1%.
Los dólares financieros registran su cuarta baja en cinco jornadas este viernes 10 mayo y van camino hacia su primer descenso semanal en un mes, en medio de la atención del mercado sobre el tratamiento en el Congreso del ambicioso plan de Gobierno del presidente libertario Javier Milei en búsqueda de desregular la economía.
Por su parte, el dólar MEP baja 0,4% en $1.041,75 y el spread con el oficial se posiciona en el 18,1%.
En la plaza informal, a su vez, el dólar blue cae $5 a $1.045, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la City.
En el marco del debate en comisión en el Senado, donde el oficialismo busca obtener dictamen para debatir la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta, se dispuso llamar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene abriendo la posibilidad de concretar un respaldo favorable. "En el mediano plazo, si se logra una menor inflación, y la política económica permite una mayor actividad privada, se darían las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenible, que vendría apoyado por más financiamiento bancario", dijo Jorge Day de la Fundación Mediterránea.
.jpeg)
El Gobierno votó en contra del proyecto que impulsaron países árabes y Venezuela, entre otros, en medio del conflicto en Gaza. Milei había dicho que frente al terrorismo de Hamas “tomar partido no es una opción, sino una obligación moral”.
La ley Bases y el paquete fiscal impulsado por el oficialismo apunta a desregular la economía, abrir el mercado y cambiar las reglas de juego en materia fiscal para impulsar inversiones.
En el mercado cambiario la actividad continuaba estable bajo una operatoria controlada por el Banco Central (BCRA), con una rígida política devaluatoria del 2% mensual.
"La expectativa de devaluación es contenida con el "cepo" ("crawling peg" al 2% en el oficial y controles cruzados más 20% de las exportaciones en el "contado con liquidación"", dijo la consultora EcoGo.
El BCRA colocó en la víspera 1.709 millones de dólares en su séptima licitación de bonos "Bopreal" destinado a saldar deudas con importadores y que pueden ser utilizados por personas jurídicas que quisieran distribuir utilidades y/o dividendos a accionistas no residentes. "Se recibieron posturas por 69 millones de dólares valor nominal de empresas con deudas por importaciones y 1.640 millones para giro de utilidades", comunicó el BCRA. (Ámbito)