Economía & Negocios Balance

Bajó el riesgo país y subieron las acciones argentinas en Wall Street

Los títulos que más crecen son los de los bancos locales.

Lunes, 22 de Abril de 2024

Las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street muestran subas de hasta un 10,5% y baja el riesgo país en la previa de la cadena nacional que dio Javier Milei este lunes por la noche.

La mayoría de los papeles que cotizan en Wall Street están operando en positivo. Asimismo, los títulos que más crecen son los de los bancos locales.

En concreto, el Banco Supervielle es el que encabeza con una suba significativa del 11,1%. En el sector bancario, lo siguen el Banco Francés (8,2%), Grupo Financiero Galicia (7,7%) y Banco Macro (6,5%).

También marcaron un crecimiento las acciones de Central Puerto (8,6%), Edenor (7,5%), YPF (6,4%) y Transportadora Gas del Sur (6,2%). Además, los papeles de Telecom Argentina (4,9%); Cresud (4,6%); Irsa (4,4%); Pampa Energía (4,1%); Loma Negra (3,6%) y Corporación América (1,8%) se alinearon con la tendencia y registraron subas.

En tanto, Despegar y Termium escalaron menos del 1%, mientras que Globant (-0,1), Mercado Libre (-0,3) y Tenaris (-0,3) fueron las tres empresas que muestran retrocesos.

¿Se guarda una sorpresa?: Javier Milei grabará esta tarde el discurso que saldrá en cadena

Politica

Está previsto que destaque el superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año. Lo esta terminando de escribir en Olivos pero podría grabarlo en Casa Rosada. Las razones de una nueva cadena nacional.

Por otro lado, el riesgo país se ubica por estas horas a 1203 puntos. Bajar este indicador es un paso fundamental si el Gobierno pretende volver a los mercados de deuda y refinanciar los vencimientos de 2025. En lo que va del año, logró una buena recuperación que tiene como correlato la mejora en los precios de los bonos argentinos.

Todo esto sucedió horas antes de que el Presidente difundiera un mensaje para hacer un balance de sus primeros meses de gestión y mostrar los números fiscales.