Mundo Temor

Emergencia en un Boeing 737-800: cubierta del motor se cayó y golpeó una de las alas del avión

En el audio grabado del control de tráfico aéreo, uno de los pilotos dijo que "varios pasajeros y asistentes de vuelo escucharon algo fuerte golpear el ala". Al momento de la emergencia el vuelo ya habí­a alcanzado una altitud de aproximadamente 10,000 pies (3.048 metros).

Domingo, 7 de Abril de 2024
(330265)

Un avión Boeing 737-800 con destino a Houston operado por Southwest Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Denver este domingo, luego de que la cubierta del motor se cayera y golpeara el alerón, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

La aerolí­nea dijo que investigará el hecho.

En el audio grabado del control de tráfico aéreo, uno de los pilotos dijo que “varios pasajeros y asistentes de vuelo escucharon algo fuerte golpear el ala“.


En una declaración a CNN, Southwest informó que no se reportaron heridos, y que los pasajeros tomarí­an otro avión hacia Houston y llegarí­an aproximadamente tres horas tarde.

“Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados”, decí­a el comunicado.

La aerolí­nea también señaló que sus equipos de mantenimiento revisarí­an el avión, que partió a las 7:49 hora local y regresó a las 8:15 horas. El vuelo alcanzó una altitud de aproximadamente 10,000 pies (3.048 metros).

Según los registros de la FAA, el avión se consideró en condiciones de volar en mayo de 2015.

Boeing declinó hacer comentarios y remitió a CNN a Southwest para obtener información sobre las operaciones de aviones y flotas.

Este es el último de una serie de problemas mecánicos que han afectado a las naves Boeing en una serie de aerolí­neas durante los últimos meses.

“Ninguna está segura”: Irán lanzó una fuerte amenaza a las embajadas de Israel de todo el mundo

Mundo

La advertencia fue lanzada por un asesor militar del líder supremo, Ali Jameneí, tras el ataque al consulado iraní en Damasco.