El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la experiencia del juez federal. A su vez, explicó que si llega a integrar el máximo tribunal será el único ministro “con especialización en derecho penal”.
Ante las críticas de la oposición por la postulación del juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional salió a respaldar al magistrado federal. "No había otros penalistas para nominar", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.
Adorni dijo que "dentro de la experiencia" que evaluó el presidente Javier Milei para los candidatos a integrar el máximo tribunal consideró que "no había otros penalistas" para proponer, en conferencia de prensa en Casa Rosada.
El vocero presidencial dijo que si Lijo llega a convertirse en miembro de la Corte sería "el único juez" del máximo tribunal "con especialización en derecho penal", y destacó que el magistrado "hizo carrera en el Poder Judicial".
.jpg)
El Gobierno dice que tiene el apoyo de gobernadores y senadores peronistas para votar a los candidatos para la Corte.
Además señaló que las propuestas de Lijo y de Manuel García-Mansilla para la Corte, van "en línea" con que el máximo tribunal esté "con todos sus miembros en los cargos" y le metió presión la oposición en el Senado para que apruebe la decisión: "Esperamos que la política acompañe".
Entre las críticas a la oposición está la del diputado nacional de la Coalición Cívica y presidente de ese partido, Maximiliano Ferraro, que adelantó en su cuenta de X que impugnarán el pliego de Lijo: "Es el más grave daño a la República e independencia del Poder Judicial".
Ferraro advirtió: "No podemos soslayar que fue el juez Lijo quien garantizó la impunidad del saqueo de YPF y dejó a los argentinos teniendo que pagar una condena que compromete a varias generaciones".