Este lunes comenzaron las rondas de negociación entre las delegaciones rusas y ucranianas en Bielorrusia.
Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron hoy en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una "segunda ronda", anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.
"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.
El presidente suizo Ignazio Cassis había dicho el domingo que era “muy probable” que su país siguiera la línea de la UE dejando atrás su neutralidad. Las medidas afectarán al dictador ruso y su círculo más cercano
En la reunión se trataron varios temas, aunque ninguno trascendió. Desde ambos sectores se manejan con mucho hermetismo.
Dmitri Peksov, portavoz del Kremlin, había señalado lo siguiente horas previas a la reunión: "En realidad, sugiero que esperemos a las conversaciones. Prefiero no anunciar ninguna exigencia (nuestra). Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio".
Por su parte, Volodomir Zelenski, presidente ucraniano, firmó el documento para pedir que Ucrania ingrese formalmente a la Unión Europea.