El gobernador de la provincia de Buenos Aires, lejos de hacer un mea culpa por la inseguridad en el conurbano, felicitó a la Policía por su accionar y le pidió a las autoridades judiciales que estén "a la altura".
Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló del conmocionan crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que murió tras recibir un disparo en la nunca en un intento de robo en Lomas de Zamora.
Lejos de hacer un mea culpa por el incremento de la inseguridad en el conurbano bonaerense, Kicillof apuntó contra la Justicia: "Que se ponga a la altura de las circunstancias".
En primer lugar, el mandatario destacó el accionar policial al argumentar que "se dio una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores".
"Ahí es hasta donde llega la Policía de la Provincia. Encuentra al responsable, lo apresa y después queda en manos de la Justicia", agregó sobre el caso del asesinato de la hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El velatorio se realizó en Lomas de Zamora. Por el crimen fue aprehendido un sospechoso que será indagado, mientras que los investigadores buscaban a otros tres que ya estarían identificados.
Luego envío un mensaje al Poder Judicial y pidió que se pongan "a la altura". "Nosotros logramos capturar algún responsable, lo llevamos a la comisaría y queda a disposición del juez. Si después queda libre... no resuelve la Provincia cuándo dar libertades o cuándo dejar preso a una persona. La Justicia debe cumplir su tarea", sostuvo.
"Esperamos y necesitamos que todos paguen por lo que han hecho, pero deja de estar bajo la responsabilidad de la policía", remató, en una rueda de prensa, luego de encabezar un acto en Escobar.
Al enaltecer el trabajo de sus fuerzas, comentó que hay "números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%" y consideró que "es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables".
Ttres de los atacantes ya fueron identificados con nombre y apellido y sus domicilios fueron allanados; tres siguen prófugos.
Sobre los sospechosos, el gobernador dijo que están "identificados ya, y detenido alguno", y que "en estas horas se está avanzando en el resto de las detenciones, en un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal, bajo la conducción de (el ministro de Seguridad bonaerense, Javier) Alonso".
Respecto al hecho, Kicillof consideró que es "tremendo y devastador" por tratarse de una menor de edad. Y agregó:"Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares".