Este miércoles la central obrera organizó un paro general para manifestarse en contra del DNU del Presidente Javier Milei. En la provincia adherirán la mayoría de los gremios, pero no todos resentirán sus servicios.
Este miércoles, desde las 12 del mediodía, la CGT convocó a un paro general en todo el país para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei. Esto traerá algunas consecuencias en Mendoza, y a continuación te contamos qué servicios se verán afectados.
Particularmente en la provincia la movilización se concentrará desde el mediodía en la Legislatura. Allí, a las 13 horas, hablarán los principales referentes gremiales de Mendoza. Cabe señalar que además de los sindicatos nucleados en la CGT, también adherirán los estatales, por lo que el Gobierno de Mendoza ya confirmó que descontará el día no trabajador.
Respecto a los servicios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el territorio provincial. “El paro es en contra de esta locura legal que plantea el Gobierno nacional, como el DNU o Ley Ómnibus. El presidente es el principal responsable de la situación que estamos viviendo”, señaló su secretario general, Roberto Macho.
 A través de un comunicado de prensa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que la medida de fuerza “conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”.
Sobre el descuento salarial, Macho expresó: “Es ilegal el descuento salarial. La Constitución lo plantea como violencia económica, si lo hace, nosotros vamos a ir a la justicia para que nos devuelva ese dinero. Ya ha sucedido antes y por eso estamos tranquilos”. 
En cuanto a la actividad bancaria, el secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Gimenez, señaló que el miércoles los bancos atenderán desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía. “Les pedimos a los clientes que se acerquen a primera hora porque a partir de las 12 no vamos a seguir atendiendo", sostuvo. 
 Los históricos cuestionan a los kirchneristas por buscar una escalada contra Milei. Maturano cruzó a Daer por amenazar a los diputados.
Las estaciones de servicio también verán afectado su funcionamiento: atenderán desde las 6 de la mañana hasta las 12, y luego restablecerán la atención a las 0 horas (sólo habrá una guardia mínima en caso de urgencia). 
Uno de los servicios más sensibles es el transporte público. En este caso el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) informó que adhieren a la medida de fuerza de la CGT, pero que no la llevarán a la praxis, por lo que está garantizado el normal funcionamiento del transporte público.
Finalmente el comercio también adherirá a la medida, aunque no informaron qué locales abrirán y cuáles no.