Al menos 10 personas han muerto durante la ola de violencia registrada el martes en Ecuador.
Las autoridades diplomáticas francesas recomiendan a sus ciudadanos que aplacen los viajes que tuvieran previstos a Ecuador ante la ola de violencia que afecta al país, que ha llevado al presidente, Daniel Noboa, a decretar el estado de emergencia.
“Los franceses que se planteen viajar a Ecuador en los próximos días están invitados a retrasar sus proyectos en la medida de lo posible“, indica el Ministerio francés de Exteriores en la actualización de las recomendaciones a los viajeros en su página web.
Después de que el lunes pasado el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara un estado de excepción, una banda armada tomó este martes un canal de televisión; por la ola de incidentes, el ministerio de Educación impuso hasta el viernes las clases virtuales.
París recuerda allí los disturbios registrados en las últimas horas y los “riesgos de intento de desestabilización de las instituciones por parte de bandas criminales“, que han llevado a decretar el estado de emergencia durante 60 días.
Ese régimen de emergencia permite al Ejército acudir en apoyo a la Policía y suspende o restringe ciertos derechos.
Posteriormente, Noboa ha reconocido la existencia de un conflicto armado interno, en un país donde se han registrado diversas escenas de caos, en particular en Guayaquil.