La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anticipó que se auditará a todas las organizaciones para “eliminar la intermediación”. En un mensaje grabado, la funcionaria aseguró: “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció esta tarde un paquete de medidas vinculadas a la política social. Una de las más fuertes tiene que ver con la suspensión de los planes sociales a todas aquellas personas que participen de piquetes y corten calles.
“Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”, dijo la funcionaria en un mensaje grabado.
- Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.
- Comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Se iniciará un proceso para la eliminación de la intermediación.
- Los beneficiarios de los planes deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darle de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales.
- Los únicos que no van a cobrar el plan, serán quienes vayan a las marchas y corten las calles.
- Quienes sufran la extorsión de participar en las marchas, podrán denunciarlo a través de la línea 134.
- Queremos llevar la tranquilidad de que vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir.