Los candidatos a presidente y vicepresidente de Boca brindaron una conferencia de prensa realmente filosa en torno a las postergadas elecciones.
Los días pasan y la incertidumbre crece en torno a las elecciones presidenciales en Boca Juniors. Es que las mismas tenían que llevarse a cabo originalmente el pasado sábado 2 de diciembre, pero por una denuncia generada por la oposición se trasladó, en primera instancia, al domingo 3 de diciembre. Sin embargo, ese día tampoco se produjeron.
Es que comenzó a reinar una disputa en torno a alrededor de 13.000 socios que, según la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, no están habilitados para votar. En contrapartida, el oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se niega rotundamente a apartar a estos socios de la mencionada votación.
En medio de ese panorama, los cruces de palabras siguen reinando. El mencionado ídolo y actual vicepresidente de la entidad Xeneize ya brindó varias entrevistas en las que lanzó fuertes acusaciones contra Ibarra, Macri y compañía. Y, este miércoles, llegó el momento de una fuerte respuesta por parte de los integrantes de la lista opositora.
Es que Ibarra y Macri diagramaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a todas las supuestas irregularidades que existen de cara a los sufragios. Pero, a su vez, se encargaron de intentar desmentir muchas de las palabras exteriorizadas por Riquelme. Lo hicieron de una manera realmente filosa y sin escatimar palabras punzantes.
“Queremos que se terminen las mentiras. Jamás les dije una mentira a los hinchas y a los socios de Boca”, señaló Mauricio Macri al respecto.
“No hay ningún objetivo de intervención”, exclamó el expresidente de Boca y el expresidente de la República Argentina.
“Nadie quiere privatizar el club”, señaló al respecto Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición.
“La gestión anterior les dejó 4.500.000 dólares en caja”, enfatizó Ibarra sobre la afirmación de Riquelme de que la actual presidencia encontró a Boca quebrado.
Sobre la acusación de la falta de reformas en la Bombonera, Andrés Ibarra se mostró categórico: “La última gran reforma de la Bombonera la hizo Mauricio Macri”.
En ese orden de cosas, Mauricio Macri también se despachó con declaraciones muy ásperas con respecto a lo que está sucediendo en torno a Boca: “Esto que hace Riquelme le hace mucho daño a Boca. El banderazo estuvo liderado por kirchneristas, el club está tomado y Boca está en peligro”.
En ese sentido, Macri trazó un paralelismo con el rival de toda la vida: Terminamos a más de veintipico puntos de River, perdimos los dos Superclásicos, no clasificamos a la Libertadores. No es casualidad. Esto el club no lo resiste más, es mucho peor que lo que hizo Passarella en River”.
Y, como si esto fuese poco, Macri lanzó una fuerte denuncia en torno a su hija Antonia: “Tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada”, indicó el candidato a vicepresidente de Boca, acusando, de manera un tanto indirecta, al oficialismo liderado por Riquelme.