La piedra azotó a zonas productivas de Rivadavia, Tupungato y Tunuyán.
Una importante tormenta de granizo afectó este martes a varias zonas de Mendoza, afectando a diversas hectáreas de la producción.
Rivadavia fue el departamento más afectado. Desde Defensa Civil informaron que el tamaño de la piedra llegó a los 4 centímetros. Hay daños en zonas cultivadas y en barrios.
La piedra comenzó a precipitar -en seco- pasadas las 19- en los distritos de La Reducción y La Libertad durante 10 minutos; y se trasladó a las localidades de Los Campamentos y La Central, donde también cayó por el mismo lapso.
Por su parte, desde Contingencias Climáticas detallaron que estaba pronosticada para este martes la “circulación de una vaguada en altura con impacto en el Sur y Este.
En cuanto al Valle de Uco, entre las 17.30 y las 18.30 precipitaron tormentas con granizo en Tunuyán y Tupungato de un tamaño de pequeño a mediano, afectando a varias zonas productivas.
Según la Dirección de Contingencias delegación Valle de Uco, se originaron dos núcleos de tormentas, uno que afectó el departamento de Tunuyán, concretamente los distritos de Villa Seca, Colonia Las Rosas, norte de La Primavera y el sur de El Totoral.
Otro de los núcleos se presentó en el departamento de Tupungato, donde afectó principalmente los distritos de El Zampal y La Arboleda.
PRONÓSTICO PARA HOY
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó, a través de su página oficial, que este miércoles se registrará poco cambio de la temperatura con una máxima cercana a los 30°. El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla por tormentas que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.