El campeón del mundo no se detiene nunca. El neerlandés sumó su victoria 19 en 22 carreras.
Fue la victoria número 19 de Verstappen en la temporada, que concluye con un año excelente iniciado en marzo pasado en el GP de Bahrein.
El neerlandés, que ya se había asegurado el título hace cuatro fechas en el GP de Qatar, fue amenazado por Leclerc durante gran parte de la carrera, pero su fabuloso auto y su jerarquía en el volante fueron determinantes en tierras árabes.
La carrera comenzó con cierta emoción, ya que Charles Leclerc salió decidido a comerse a Verstappen y sacarle el primer puesto, pero el vigente campeón supo aguantarlo y tras un par de vueltas ya se le despegó, por lo que el joven monegasco no pudo darle pelea.
Max Verstappen lideró sin ningún tipo de problemas la carrera en Abu Dhabi, y en ningún momento estuvo en duda su victoria. Con este triunfo, el neerlandés alcanzó las 19 victorias en 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y rompió así un récord histórico.
Es que con este triunfo Verstappen logró un 86.36% de victoria sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1. Más allá de que anteriormente no había tantas carreras, ningún piloto habría logrado un porcentaje de victorias tan alto durante un año.
La palabra del campeón del mundo
“Fue una temporada increíble, fue muy emotivo el último giro en un coche que me dio muchísimo. Sin duda que fue un año espectacular que será difícil de repetir. Siempre se busca hacerlo mejor, por eso estamos trabajando duro para tener un vehículo competitivo el año que viene”, comentó Max Verstappen.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba es líder de la Zona B y ya está clasificado para los cuartos de final.