El expresidente dialogó con Iván Duque, mandatario de Colombia entre 2018 y 2022, y apostó por unos comicios cabeza a cabeza el próximo domingo. Con renovadas críticas hacia el populismo, pidió bajar de forma abrupta el gasto público y aseguró: "Massa nos ha vivido mintiendo a todos. Milei nunca robó y nunca mintió".
A cuatro días para el balotaje, el expresidente Mauricio Macri dio su opinión respecto a los comicios del domingo 19 de noviembre y criticó duramente a Sergio Massa, a quien acusó de haber "vivido mintiendo a todos". Por el contrario, resaltó que Javier Milei "nunca robó y nunca mintió".
El ex jefe de estado dialogó con Iván Duque, quien gobernó Colombia entre 2018 y 2022, y allí develó el por qué de su apoyo al postulante de La Libertad Avanza. "La situación económica es dramática. Es una crisis sin precedentes, pero estamos viajando a una inflación proyectada de 140%", aseguró.
En este sentido explicó que en la Argentina existe "una destrucción de la confianza porque el ministro (Sergio Massa) es a la vez candidato" y se refirió al balotaje del 19 de noviembre: "Estamos en una elección de cierre, la cual es pareja. Increíble porque el candidato es el Ministro de Economía que ha generado todos los problemas".
"Es la elección más importante de los últimos 40 años", expresó el libertario ante su militancia.
Luego habló del apoyo de parte del PRO a Milei y atacó al populismo: "El miedo y el populismo generan que (los votantes en) las elecciones, aun en este desastre, por los miedos que le meten, prefieran no cambiar".
En otro tramo de la charla profundizó su crítica contra Massa y opinó sobre temas como la seguridad o la inflación. "Hay que bajar de manera urgente, como propone Milei, es la baja terminante del gasto público para equilibrar las cuentas, y a partir de ahí abrir al país", indicó.
"Massa nos ha vivido mintiendo a todos. Milei nunca robó y nunca mintió". Hay cosas que plantea y suenan extremas pero deberá negociarlas en el Congreso, porque no tiene los votos suficientes. Con lo cual no reviste ningún peligro. Es una persona que representa a la gente de a pie", señaló.
"Argentina no puede seguir apostando a los vivos", concluyó.