Diego, el papá de Lautaro Alvarera, hizo público los mensajes que cruzó con su hijo previo a la feroz golpiza que recibió en un boliche de La Matanza.
Poco antes de las dos de la madrugada del lunes Diego Alvaredo recibió un mensaje de su hijo Lautaro por última vez. Sin siquiera imaginar lo que pasaría luego, el joven de 19 años le había escrito para contarle su plan de esa noche y dejarlo tranquilo. “Hola pa, te venía a decir que acá está todo bien”, le envió desde el boliche “Cyrux”, ubicado en Laferrere, partido de La Matanza, donde más tarde fue víctima de una pelea que le causó la muerte.
El intercambio fue a través de WhatsApp y ocurrió a la 1:47, cuando el adolescente inició la conversación con su papá mientras ya se encontraba por ingresar al local bailable que luego se convirtió en escenario de la tragedia. Esa noche, a la salida, un grupo de chicos lo atacó a golpes y en medio de la golpiza, este recibió una fuerte patada en la cabeza que le provocó muerte cerebral.
Tal como solía hacer al comienzo de sus programas con amigos, Lautaro había enviado un mensaje a su familia para avisar dónde estaba y despedirse hasta el otro día. Sin embargo, esta vez, ese chat resultó casi premonitorio.
Tras el primer mensaje del joven indicando que no había de qué preocuparse, la respuesta fue en modo paternal: “Dale, ¿dónde estás?”, le consultó a la 1:54. Menos de un minuto después ya le había contestado: “En frente de la plaza de Laferrere. Un boliche que se llama Cyrux”, le comentó su hijo.
“Bueno, cuidate y alejate de los problemas”,fue la recomendación que le hizo su padre antes de finalizar la pequeña charla. Lautaro le contestó: “Si, dale pa. Un beso”.
El chat entre ambos fue publicado por Diego Alvaredo en sus redes sociales luego del violento episodio que ocurrió horas después de esos mensajes, cuando el adolescente fue víctima de una pelea a la salida del boliche. “El último mensaje de mi hijo. ¿Por qué es tan injusta la vida?”, posteó en su cuenta de Facebook junto a la captura de la conversación.