Además, la suba de precios acumulados en las últimas cuatro semanas "sigue en la zona del 8%.
El Ministerio de Economía que conduce el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, informó este viernes que la inflación de la tercera semana de octubre fue de 2,2%.
Además, la suba de precios acumulados en las últimas cuatro semanas "sigue en la zona del 8%", según precisó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.
"De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta secretaría, en la semana que va del 16/10/2023 al 22/10/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%", comienza el informe.
De esta manera, se repite la suba de la segunda semana del mes. La primera semana de octubre los precios habían subido 2,4%.
En el detalle que da a conocer la cartera económica, destacan que verduras (6%), carnes (3,3%) e indumentaria (2,4%) fueros los apartados que tuvieron subas por encima del promedio.
La contracara, según el informe, fueron los alimentos y bebidas en almacenes (1,9%) y frutas (1,6%), que subieron por debajo del promedio.
Desde el Ministerio de Economía culparon por la suba de precios a la "importante incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y consumidores".
"Esperaríamos que, en un entorno más calmo, la próxima semana pueda exhibir subas de precios un poco más acotadas", agrega el informe.
El expresidente cargó contra Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.