El arquero fue el héroe de la noche y el hacedor de una marca única en la Copa Libertadores desde que se juega con el actual formato.
Boca accedió este jueves a la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Palmeiras con Chiquito Romero, una vez más, como la figura en los penales y logrando un récord hasta ahora inédito en el certamen continental.
El "Xeneize" llega así a la final del 4 de noviembre en el Maracaná producto de seis empates consecutivos, y sucesivas victorias en la serie de penales con el ex arquero de la Selección Argentina como máximo héroe.
De esta forma, el equipo de Jorge Almirón se convirtió en el primer equipo en la historia de la Libertadores desde que se juega con octavos de final (año 1989) en acceder a la final sin ganar un solo partido de la fase eliminatoria.
Romero, en tanto, también logró su marca personal: se convirtió en el arquero con más penales atajados en tanda en una misma edición de Mundial, Copa Libertadores o Champions League, y también es el primer en atajar al menos dos en cada serie (octavos, cuartos y semis).
El arquero tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos. El Xeneize se enfrentará a Fluminense en el Maracaná para definir al campeón de la competición.