La ausencia de la Pulga ante Atlanta United desplomó los precios de las entradas y generó desilusión entre los hinchas que pagaron pensando que iban a verlo.
La derrota de Inter Miami ante Atlanta United por 5-2 estuvo marcada por la ausencia de Lionel Messi, quien no viajó con el equipo y se quedó con su familia para recuperarse de la fatiga que arrastra en su isquiotibial derecho y que lo marginó también del partido de la Selección Argentina ante Bolivia. Ante esto, en el estadio de Atlanta muchos fanáticos se quedaron con las ganas de ver a la Pulga y surgió el interrogante: ¿la MLS intervendrá para que Inter Miami utilice a Messi en pos del espectáculo?
Sabido es que las ligas deportivas estadounidenses miran de mala manera a aquellos equipos que hacen descansar a sus estrellas en medio de las temporadas. El ejemplo más claro es el de la NBA, una liga con una temporada regular de 82 partidos y que acaba de imponer una regla clara: las franquicias no podrán descansar a más de una estrella por partido. Así, si Los Ángeles Lakers decidieran hacer descansar a LeBron James en un partido, necesariamente deberá jugar el siguiente. Para reglamentar mejor la norma indicaron que una "estrella" es un jugador convocado al All Star en las últimas tres temporadas. La pregunta, entonces, es si acaso la MLS podría imponer alguna regla similar, dado que cada vez atrae talento de mayor renombre.
La respuesta parece ir por la negativa y la dio el propio comisionado de la MLS, Don Garber, en diálogo con The Athletic, después de lo que fue la ausencia de Messi ante Atlanta: "Ningún comisionado de ninguna liga puede forzar a un jugador o a un equipo a hacer algo que atente contra su salud o seguridad. Messi probablemente ha jugado más partidos de los que cualquiera esperaba. Llegó rápido al país, jugó en la US Open Cup, la Leagues Cup, jugó para su país y hasta hizo un gol contra Ecuador. Son muchos partidos para una persona que ha dado mucho dentro y fuera del campo de juego. Estas son decisiones que los clubes deben tomar y los comisionados deben apoyar de cualquier manera".
La desilusión de los hinchas al enterarse que el mejor jugador del mundo, por quien pagaron para asistir al partido, no dirá presente es entendible, pero no parece ser un factor determinante para que la MLS decida intervenir, al menos no obligando al equipo a usarlo. De hecho, en Atlanta se dio una pequeña muestra, una suerte de intervención sin llegar a ese extremo: al conocerse la noticia de la ausencia de la Pulga las entradas bajaron de un promedio de 800 dólares a 54 dólares. Todo, para evitar que el Mercedes Benz Stadium muestre parches vacíos en la visita de las Garzas.
La postura de Gerardo Martino a la hora de hacer descansar a Lionel Messi
Si alguien tiene en claro cómo proceder a la hora de hacer descansar a Lionel Messi, ese es su entrenador, Gerardo Martino. En la previa del duelo que ganaron ante Kansas, cuando Messi y varios jugadores procedían a partir hacia sus seleccionados por la fecha FIFA, avisó que "jugar sin Leo va a suceder" y que tenían que estar preparados como equipo para cuando eso suceda: "Siempre es bueno que exista un equipo en torno a nuestra gran figura, pero por diferentes situaciones él podría no llegar a estar y tenemos la necesidad de seguir avanzando en la liga".
En cuanto a la posible desilusión de la gente, para el Tata eso es algo coyuntural y no determinante para sus decisiones: "Leo quiere jugar siempre todos los partidos. A veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que se recupere y esté apto en cada partido. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si él tiene que jugar o no".