La precandidata de Juntos por el Cambio protagonizó uno de los momentos más incómodos del día, en medio de la polémica con las máquinas en CABA.
Patricia Bullrich fue protagonista del momento del día en las Elecciones 2023, en medio de la polémica que se generó alrededor del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio se acercó a La Rural, en Palermo, para emitir su voto electrónico pero tuvo serios inconvenientes para dejar en la urna la llamada BUE, la Boleta Única Electrónica, todo ante las cámaras de televisión.
En total fueron casi 12 minutos los que pasó Bullrich frente a la pantalla, tratando de emitir su sufragio: se ubicó frente a la máquina a las 12:29 y recién pudo dejar su boleta a las 12:41, luego de que un par de técnicos se acercaron a asistirla.
"La votación en la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre", comenzó diciendo Bullrich.
"Me tuvieron que cambiar la máquina porque no funcionaba. Me falló la máquina, voté siete veces y tuvieron que venir dos técnicos. Me pasaba una cosa muy rara, yo votaba a una lista y terminaba saliéndome otra distinta", comentó la dirigente ante los periodistas que esperaban por su palabra luego de la votación.
"Me parece que los sistemas electorales tienen que tener un grado de maduración. Hay que probarlos, trabajarlos durante un tiempo largo para ver si funcionan. Mi experiencia fue mala. Me imagino que muchísima gente va tener que esperar en una cola, si les pasa lo que me pasó a mí. Lo normal es votar un ratito, tres minutos e irse", planteó Bullrich, en contraposición a la modalidad "electrónica" impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, su competidor en la interna presidencial de JxC.
Porotra parte, fiscales cercanos a Bullrich aseguraron que muchos ciudadanos que fueron avotar de manera electrónica no pudieron hacerlo por la precandidata de Juntos por el cambio, ya que la máquina dabe error en algunos casosa en otros figuraba el candidato larretista.
Algunos dirigentes ligados a Bullrich advirtieron que el único responsable de esta situación el Horacio Larreta. "Es una verguenza admitieron, un escándalo, es fraude"