Jorge Cáceres dijo que deben esperar a las pericias de los celulares que se conocerían entre hoy y mañana para determinar si existió una comunicación con la familia de la joven desaparecida
El fiscal Jorge Cáceres, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, no descartó que hayan existido comunicaciones entre Emerenciano Sena, que está hoy preso, y el gobernador Jorge Capitanich luego de la desaparición y presunto femicidio de la joven.
“Por lo que tenemos conocimiento existía un vínculo estrecho entre el gobernador y Emerenciano Sena, por lo cual podría existir alguna llamada o mensaje entre ellos pero el contenido no lo puedo aseverar”, dijo Cáceres Olivera a LN+.
La versión que circula en Resistencia es que Emerenciano Sena lo habría llamado a Capitanich para decirle: “Negro [así lo llamaba al gobernador], la negra [su esposa, Marcela Acuña, que también está detenida] se mando una cagada”.
El cantante de cumbia 420 estaba en la DDI de Quilmes luego de ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas.
Según dijeron varias fuentes con acceso a la investigación, esta llamada no figura en el expediente. De todos modos, el fiscal remarcó que tendrán que esperar el resultado del peritaje de los teléfonos para verificar la información. Los resultados de la apertura de celulares, con las que se conocerán el contenido de la mensajería instantánea de los imputados, se conocerán entre hoy y mañana.
El clan destruyó todos sus teléfonos, pero la división Cibercrimen de la Policía del Chaco está investigando sus llamadas y mensajes. El informe de estas comunicaciones, previsto originalmente para el miércoles pasado.