Politica Interna caliente

El radicalismo mendocino mira como Patricia Bullrich apostaría por un candidato a vice de Buenos Aires

La presidenta en licencia del PRO repasa su lista de posibles vicepresidentes y pone la mirada en un hombre de Buenos Aires. Así se caería la idea de sumar a un radical del interior.

Viernes, 26 de Mayo de 2023

Tras elegir como precandidato a gobernador al intendente en uso de licencia Néstor Grindetti, la presidenciable del PRO Patricia Bullrich busca profundizar el vínculo con el sector de la UCR.

En Casa Septem, con la presencia importantes políticos del PRO nacional, se filtró que el elegido sería un hombre del radicalismo con apellido muy fuerte.

De esta manera, podrían desvanecerse las chances de un dirigente de la UCR del interior. En la lista parece caerse el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El podio de figuras que hoy están en carpeta para ser el vice de Bullrich lo encabeza el senador Naidenoff. El formoseño, que durante muchos años fue la principal oposición al gobernador Gildo Insfrán, es consciente de los rumores sobre el posible ofrecimiento de Bullrich para completar la fórmula presidencial. Sin embargo, su entorno se encarga de aclarar que ambos pertenecen a espacios diferentes. “A él aún no se lo ofrecieron, pero su idea es volver a presentarse como senador por su provincia”, afirmó uno de los integrantes de la mesa chica del formoseño ante la consulta de este medio.

El formoseño es un aliado del gobernador Gustavo Valdés, con quien compartieron la foto en la Fiesta de la Vendimia. Además de asesorar a su actual pareja Carolina Losada, quien formalizó su candidatura para la gobernación de Santa Fe, el senador está enfocado en lograr la unidad de la oposición en su provincia para enfrentar a Gildo Insfrán.

Patricia Bullrich no tiene dudas sobre su candidato a vicepresidente: será un radical. Lo confirmó en reiteradas oportunidades de forma pública y privada. Los tiempos apremian pero la ex ministra de Seguridad también observa los pasos de su rival, Horacio Rodríguez Larreta, quien también busca una fórmula mixta que represente su alianza con Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Los gobernadores del PJ tomaron distancia de Cristina Kirchner y la "dejaron sola"

Politica

Acompañaron a la vicepresidenta Kicilloff, Alicia Kirchner y Ricardo Quintela; varios indicaron que enviaron a legisladores nacionales en su representación