Deportes Mundial Sub 20

Argentina aplastó a Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final como líder del Grupo A

La Selección argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan, se quedó con el primer lugar del Grupo A Mundial juvenil y ya piensa en los octavos de final del certamen más importante de la categoría, donde espera por su rival.

Viernes, 26 de Mayo de 2023
Argentina concretó esta noche su mejor actuación en el Mundial Sub-20 2023, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido con tantos de Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) en una maniobra individual homenaje a Lionel Messi.

 La goleada se decoró en el segundo tiempo con un penal de Brian Aguirre (5m.) y un gran cabezazo de Alejo Véliz (42m.), uno de los máximos anotadores de la competencia FIFA con 3 tantos.

 Argentina, primero del Grupo A, se enfrentará en octavos de final ante el tercero del Grupo C, D o E, el miércoles próximo, nuevamente en San Juan.

El equipo conducido por Javier Mascherano ya está clasificado a octavos de final, pero necesita ganar si quiere asegurar el primer puesto del grupo.

 El seleccionado "albiceleste" inició el compromiso de este viernes ya clasificado y su DT dispuso una formación alternativa con ocho cambios para reservar jugadores de cara a la fase final.

 No obstante, el equipo le respondió con una destacada actuación ante un rival que finalizó en el tercer lugar de la zona, a la espera de la definición de los otros grupos para conocer su destino en el torneo.

SÍNTESIS

Argentina: Federico Gomes Gerth; Luciano Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Carlos Gauto, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Gino Infantino, Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch, Luka Romero. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda:
Kees Sims; Finn Surman, Finn Linder, Aaryan Raj; Jackson Jarvie, Jackson Manuel, Fin Conchie, Adam Supyk; Norman Garbett, Oliver Colloty y Noah Karunaratne. DT: Darren Bazeley.

Goles en el primer tiempo:
13m. Ignacio Maestro Puch (A); 16m. Gino Infantino (A); 35m. Luka Romero (A)

Goles en el segundo tiempo: 5m
. Braian Aguirre (A); 40m. Alejo Veliz (A)

Cambios en el segundo tiempo:
Al inicio. Matías Soule por Lucas Gauto (A) y Jay Herdman por Noah Karunaratne (NZ); 10m. Everton OLeary por Finn Surman (NZ) y Valentín Barco por Valentín Gómez (A); 18m. Nicolás Cláa por Federico Gomes Gerth (A); 23m. Alejo Veliz por Ignacio Maestro Puch (A) y Máximo Perrone por Luka Romero (A); 25m. Kian Donkers por Oliver Colloty (NZ) y Oliver Fay por Norman Garbett (NZ)

Estadio: Bicentenario, San Juan.

Árbitro: Salman Ahmad Falahi ( Qatar )

VAR: Guillermo Cuadra ( España )

MINUTO A MINUTO

Minuto 90 (+8): ¡Final del partido!

Argentina derrotó 5-0 a Nueva Zelanda y quedó primero en el Grupo A del Mundial Sub 20 con nueve puntos. El equipo de Javier Mascherano superó sin problemas a los All Whites con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz. El combinado de Oceanía cayó al tercer puesto por la victoria 2-0 de Uzbekistán sobre Guatemala.

Minuto 86: ¡GOL DE ARGENTINA!

Centro de Máximo Perrone desde el sector izquierdo a la cabeza de Alejo Veliz que otra vez ganó en el área para estampar el quinto. Es el tercer tanto del delantero de Rosario Central en el certamen.

Minuto 50: ¡GOL DE ARGENTINA!

Brian Aguirre se hizo cargo del penal y con un remate cruzado marcó el 4-0. El jugador de Newell’s pidió patearlo ya que no había logrado anotar en el Sudamericano ni en los partidos anteriores del Mundial Sub 20.

Inició el segundo tiempo!

El Jefecito realizó una modificación en el entretiempo: salió Juan Gauto e ingresó Matías Soulé.

Minuto 45 (+4): ¡Final del primer tiempo!

Argentina golea 3-0 a Nueva Zelanda con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero. Con esta victoria, Argentina se apropia del primer puesto del Grupo A que lo envía directamente a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Minuto 35: ¡GOLAZO DE ARGENTINA!

Luka Romero recibió en la mitad de la cancha, tiró un caño y puso su mira en el arco rival. Antes de llegar a la medialuna del área, remató de media distancia y rompió la resistencia del guardameta de Nueva Zelanda. Es su segundo tanto en el certamen y se ganó la ovación del estadio Bicentenario de San Juan.

Minuto 17: ¡GOL DE ARGENTINA!

La presión alta hizo efecto y los de Mascherano recuperaron rápido la pelota. Luka Romero detectó la diagonal de Gino Infantino que con un potente remate estampó el segundo tanto.

Minuto 13: ¡GOL DE ARGENTINA!

La Albiceleste jugó corto un tiro de esquina, Brian Aguirre encaró mano a mano y con un centro al segundo palo encontró la cabeza de Ignacio Maestro Puch que estampó el 1-0 ante la mala salida del arquero que quedó a mitad de camino.

¡Arrancó el partido en San Juan!

Argentina y Nueva Zelanda ya se enfrentan por la tercera jornada del Grupo A en el Mundial Sub 20.

FORMACIÓN DE ARGENTINA