Sociedad Alternativa de cruce

Habilitaron el paso Agua Negra en San Juan y sigue siendo incierto la apertura del Cristo Redentor

El paso que une a Chile por San Juan permanece abierto y son muchos los autos chilenos que llegan al lugar para intentar cruzar al vecino paí­s. Esa frontera estará disponible hasta el domingo.

Viernes, 26 de Mayo de 2023

La gran cantidad de chilenos que quedaron en Mendoza obligados por el cierre del túnel internacional Cristo Redentor por el temporal de nieve tienen una buena noticia.

Durante las primeras horas de la madrugada de este jueves 25 de mayo, llegó información tanto para los chilenos que se encuentran varados en Mendoza como para aquellos que especulaban con cruzar la frontera por el fin de semana largo es que fue habilitado el paso fronterizo de Agua Negra, en la vecina provincia de San Juan.

En tanto, también se supo que es incierta la apertura del paso Cristo Redentor por la "??existencia de condiciones meteorológicas adversas"?.

Y es por eso que cientos de autos chilenos se abarrotan desde el mediodí­a en el cruce de Agua Negra por San Juan, que desde ayer permanece abierto pese a algunas contingencias climáticas en esa zona.

Según indicaron desde el lado chileno se registró un "alto flujo de vehí­culos entrando a Chile" y se puede observar que la mayorí­a son de patente extranjera.

Mientras tanto, el Cristo Redentor y el Pehuenche se encuentran cerrados a la espera de novedades. El Ministerio del Interior de la Nación espera poder comunicar la apertura de esa frontera este viernes o sábado.