Politica Va con todo

Bullrich reclama PASO en los distritos del PRO y busca poner en jaque la estrategia bonaerense de Larreta

La precandidata presidencial impulsa la competencia en internas en municipios “amarillos” de la Provincia de Buenos Aires. Su contrincante, por el contrario, se inclina por lista única.

Lunes, 15 de Mayo de 2023
(0)

Las disputas en el PRO no tienen descanso, contra el mensaje que partió de la cumbre del partido, del pedido del expresidente, Mauricio Macri, de “trabajar unidos”. En un recalentamiento de las internas entre los precandidatos presidenciales, Patricia Bullrichy Horacio Rodríguez Larreta, se abre otra grieta entre los dirigentes por la estrategia electoral.

Uno de los frentes de disputa entre la exministra de Seguridad y el jefe de gobierno porteño pasa por el diseño electoral en la provincia de Buenos Aires, distrito clave, porque es el que concentra la mayor cantidad de electores y por ende tiene un enorme peso en la definición de la competencia.

Bullrich se opone a la estrategia de Rodríguez Larreta de que haya un candidato de unidad en los distritos gobernados como el PRO, como anticipó TN. En el caso de La Plata, ciudad liderada por el intendente del PRO, Julio Garro (PRO), la dirigente impulsa al senador bonaerense, Juan Pablo Allan, para disputarle el cargo.

La exministra de Seguridad dijo que trabajan “para una competencia”, en una presentación en la capital bonaerense acompañada por dos de sus precandidatos a gobernador, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel, a los que podría sumarse Cristian Ritondo, en una definición en la que también está anotado Néstor Grindetti.

La referente del PRO igualmente destacó la postura de Garro, que después de participar de una cumbre con Rodríguez Larreta planteó: “Patricia Bullrich también es mi candidata a presidenta”, en declaraciones a Letra P. Bullrich habló de un “cambio de posición” de Garro, pero aclaró que en principio impulsan una lista con presidente, gobernadores e intendentes, en defensa de las internas en jurisdicciones lideradas por el partido fundado por el expresidente.

El bullrichismo mete presión para que haya PASO en los distritos gobernados por el PRO

Allan, impulsado por Bullrich, también metió presión contra la postura de Rodríguez Larreta: “Es muy bueno para todos los platenses tener más de una alternativa luego de ocho años de una misma conducción, el candidato se va a dirimir en las PASO, en una sana competencia, racional, donde va a haber una propuesta de continuidad y otra de renovación con gente e ideas nuevas”.

La postura de Horacio Rodríguez Larreta sobre la estrategia electoral en provincia de Buenos Aires

En el caso de Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño sentó posición en una cumbre de la semana pasada con intendentes amarillos: “Donde somos gobierno lista única, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en los 22 distritos de la provincia, donde no somos gobierno competencia sí o sí, incluida la gobernación”, como anticipó TN.


Fuente TN