Policiales Apuntan contra Aníbal Fernández

"Mentir es muy, muy malo": Kicillof, Berni y la UTA se reunieron tras la agresión al ministro

Tras el encuentro, que ocurrió en La Plata, el ministro de Seguridad bonaerense cruzó a Aníbal Fernández; el gremio exigió medidas para evitar otro crimen

Lunes, 3 de Abril de 2023

Luego de haber sido agredido por los compañeros de un colectivero asesinado en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni señaló a su par en Nación, Aníbal Fernández, de mentiroso. “Mentir es muy, muy malo”, apuntó, en una improvisada conferencia de prensa esta tarde, junto al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Habilitaron el padrón provisorio en Mendoza para las PASO municipales del 30 de abril

Argentina

El sistema está habilitado para los votantes de La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán, municipios que desdoblaron los comicios

El encuentro fue liderado por Axel Kicillof en La Plata. El gremio exigió medidas para evitar otro crimen. “Venimos acá a ver al gobernador como al ministro de Seguridad, y al ministro de Transporte porque hoy tuvimos un hecho muy lamentable. Una vez más perdimos a un trabajador. La inseguridad nos preocupa y les venimos a pedir que encontremos un camino para que no suceda más esto en la provincia de Buenos Aires”.

“Acá estamos esperando que los ministros nos digan las nuevas novedades que vamos a tener de acá adelante”, añadió.

Al respecto, Berni se refirió a la implementación de cámaras en los colectivos. “En 2018 se presentaron leyes con objetivo común: cámaras que transmiten de forma directa desde los colectivos, con botones de alerta para los conductores pudieran enviar imágenes en tiempo real a un centro de control”, indicó Berni, y siguió: “En 2021, el gobernador Kicillof entregó 2500 millones de pesos a las empresas para colocar las cámaras que todos quieren que estén”.

Según el ministro de Seguridad bonaerense, algunas cámaras fueron instaladas en las unidades. “Pero no tienen los chips para transmitir de manera directa”, indicó.

Ahora -advirtió Berni- el gobernador bonaerense hizo hincapié en que se haga cumplir a las empresas.

Cruce con Nación

Berni fue consultado por unas declaraciones del ministro Aníbal Fernández con Clarín, quien sostuvo: “Nadie de la Provincia me pidió nunca un gendarme”. Al respecto, el funcionario bonaerense no disimuló su malestar.

“Esto es un tema que no podemos seguir insistiendo siempre en lo mismo; fui muy claro”, dijo, y siguió: “Mentir es malo, muy malo para la persona que miente, pero peor es creerse su propia mentira”.

El ministro bonaerense insistió en su encuentro con el Presidente en 2020. “Tuve una reunión directa con el Presidente, donde le pedí, explique y entendió porque teníamos que reeditar el operativo Centinela y cuando asumió el ministro Fernández pedimos lo mismo por pedido del gobernador [Axel Kicillof]”, indicó, y agregó: “Lo concreto es que la provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural”.

“Nosotros asumimos y a los tres días, y el Congreso de la Provincia –oficialismo y oposición- determinaron que la Provincia estaba en una emergencia de seguridad”, siguió, y enfatizó: “A partir de esa emergencia de seguridad es que tenemos una situación crítica en términos de personal, algo que no se puede subsanar importando policías. Más allá de los esfuerzos que hacemos, además necesitamos de todos los que son responsables en la construcción de seguridad”.