La jugadora mendocina brilla en el seleccionado argentino de Hochey sobre Césped, demostrando que su carrera está en pleno crecimiento.
Sin dudas que María Delfina Thomé Guastavino es una de las grandes apariciones del deporte mendocino en los últimos años. La delantera de Liceo Rugby Club no para de crecer y es una pieza clave en Las Leonas.
Desde Chile, donde está disputando la Copa Panamericana con el elenco nacional, la jugadora habló en exclusiva con Mnews sobre su excelente presente.
Ya es un lindo recuerdo los nervios del debut con Las Leonas, allá por diciembre del 2019 cuando se calzó la camiseta por primera vez para enfrentar a Alemania en el Club Santa Bárbara.
Hoy Delfina es fija en las convocatorias y se ha convertido en una pieza clave del equipo, mostrando su enorme capacidad como delantera.
- ¿Qué objetivos te planteaste para este año?
- Mis objetivos son estar día a día 100% concentrada en cada entrenamiento, y poder estar en cada lista que se presente, sea para un amistoso, un torneo o alguna gira. Ir paso a paso.
- ¿Cómo estás viviendo esta etapa en Las Leonas?
- Estoy bien, contenta. Estoy alquilando un departamento en Buenos Aires, me siento muy cómoda y con muchas ganas. Arrancando el 2022 a full.
Delfina Thomé, jugadora de Las Leonas
"El hockey en Mendoza tiene un gran nivel, se están haciendo las cosas bien hace años".
- ¿Con qué soñás vistiendo la camiseta de la Selección?
- Siempre ponerse la camiseta es un lujo. Obvio que si llega a ser en el mundial, mucho mejor.
- ¿Cuál es el análisis que hacés sobre el hockey en Mendoza?
- El hockey en Mendoza tiene un gran nivel y cada día crece más, las Sub 19 son muy fanáticas y le meten tanto al físico como al hockey. Eso hace que el nivel crezca aún más. En los torneos argentinos, Mendoza siempre tiene podio, es un indicio de que las cosas se están haciendo bien hace años.
- ¿Te gustaría jugar mucho tiempo en Europa o en algún equipo importante?
- Sí, me gustaría ir a jugar una temporada. Sería muy lindo.