Un grupo de persona ingresó esta tarde a la Universidad Nacional de Cuyo y destruyó la muestra de arte feminista que había generado un enfrentamiento con la Iglesia.
Un grupo de personas ingresó al Rectorado de la UNCuyo y destrozó la muestra de arte feminista que había generado un enfrentamiento con la Iglesia.
Previamente rezaron el rosario y luego se desató la locura y comenzaron con los destrozos.
Cuando llegó la Policía el daño estaba hecho y quedaban pocas personas de la congregación.
Se trata de la obra “#8M Manifiestos Visuales” que exponía diferentes piezas que expone la crucifixión de Jesús representada con el cuerpo de una mujer desnuda y una vulva que simula ser una imagen de la Virgen María, entre otras cosas.
Ejerce violencia simbólica”, había expresado la Iglesia.
En medio de la polémica, desde la casa de estudios alzaron la voz y se defendieron de las acusaciones producidas en las últimas horas.
La exposición artística de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal.
Ante esto, la Arquidiócesis emitió un comunicado firmado por la Pastoral Social de Mendoza en el que cuestionó la muestra y consideró que "cuyo contenido hiere gravemente nuestras convicciones religiosas".
Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia mantuvieron un encuentro con referentes nacionales del Polo Obrero y Unidad Piquetera bajo un contexto de inquietud por la detención de dos militantes la última semana.